Sobre mi
Soy María y soy adicta a la costura desde que comenzó la pandemia.
En esos días creo que todos intentamos buscar una forma de pasar el tiempo en casa y la mía fue aprender a coser.
Veía a una amiga por Facebook que estaba haciendo mascarillas y tenían un grupo que las donaban (recordad que al principio eran como diamantes) y me dije: ¿por qué no intentarlo yo? Yo no tenía, ni mi familia, ni mis amigos y pensé fabricarlas para todos.
Así que llamé a mi madre, que es una gran costurera, y sabía que tenía una máquina de coser de sobra (sí, siempre tiene dos) y la recogí, y sobre un trozo de tela parecido a un pañuelo empecé a dar las primeras puntadas.
Unos días después ya me salía el punto más o menos bien y en menos de una semana ya hice mi primera mascarilla.
Comencé a hacer mascarillas para todos y en unas semanas tuve tanta demanda que empecé a venderlas, aún a día de hoy hay gente que me sigue pidiendo y las sigo haciendo.
Ahora coso mil cosas: mochilas, bolsas, bolsos, bolsitos, monederos, accesorios de bebés: toallas, chupeteros, gorritos, portapañales,… , cestas,… cada día se me ocurre algo nuevo.
¡AVISO!
Cuando entras en este mundo ya no hay salida… ¿Y si pruebo con algo diferente? ¿Y si compro otras telas? ¿Y si busco botones? ¿Cremalleras? ¿Bieses?,… Empiezas a comprar muchas telas, complementos, accesorios, se te ocurren mil cosas que podrías añadir a tus creaciones… ya no hay vuelta atrás… te has enganchado…
El objetivo de este blog es recopilar todo aquello por donde yo he ido pasando para adentrarme en este mundo y explicarte paso a paso cómo empezar cosiendo en un trapo y terminar con un gorrito para bebé por ejemplo.
Sigo aprendiendo, ahora estoy probando con técnicas de costura a mano y más adelante quiero hacer mi propia ropa.
Te invito a que me acompañes en este viaje y aprendas a hacer tus propias creaciones, ¡bienvenid@!