Preparando la Navidad…
¿Eres de l@s que preparan la Navidad en el último momento?, ¿o prefieres tenerlo todo listo unas semanas o incluso meses antes?
El año pasado llegué tarde y no me dio tiempo a hacer mucho, así que este año he decidido preparar cositas con tiempo, comprar telas y preparar adornos. Quizá septiembre ha sido muy pronto… pero ya he hecho unos adornos para el árbol.

Tienen un poco de trabajo sin embargo el resultado es muy bueno, así que os animo a que los hagáis y este año tengáis adornos hechos con vuestras propias manos.
¡Vamos al lio!
Primero que nada los materiales que necesitamos:
Tela preimpresa Relleno Cordón
También usaremos: tijeras, máquina de coser, aguja e hilos de colores rojo, verde y marrón.
En primer lugar, yo siempre lavo todas las telas que compro, así que recomiendo lavar el trozo de tela con los diseños preimpresos.
Con paciencia y buenas tijeras hay que recortar todos los dibujos, el fabricante ya guarda un espacio para el margen de costura, así que hay que recortar por los bordes.
Podéis pedir ayuda a los expertos en manualidades de la casa, así será un trabajo en equipo.

El siguiente paso es planchar bien todos los trozos, será más fácil luego encararlos para coserlos, así que ¡manos a la plancha!
Mirad que bien quedan después de plancharlos:

Ahora es cuando ya tenemos que coserlos, fijaos bien en los diseños que están dobles e invertidos, así que es muy fácil encontrar la pareja de cada uno. Encaramos los derechos y cosemos dejando un hueco para poder darles la vuelta:
Cosemos dejando un margen Damos la vuelta
Ahora rellenamos con nuestro relleno de poliéster, yo los he llenado bastante, que queden mullidos como un cojín:

Y por último, el paso más largo y más laborioso (al menos lo ha sido para mí) es terminar las piezas cosiendo los cordones a mano y cerrando la costura con la aguja e hilo y con punto invisible.
¡Y ya tenemos nuestros adornos hechos a mano!

¿Te animas a hacerlos?, ¿haces algunos adornos con telas de otros estilos? Deja tus comentarios y compartimos conocimientos entre todos.
¡Hasta pronto!